CELULA VEGETAL DE LA UVA
Nutrición: El tipo de nutrición de las células vegetales se llama fotosíntesis o alimentación autótrofa, sintetizan su alimento utilizando la luz solar, el agua y los minerales que absorben de la tierra y el anhídrido carbónico del aire. La fotosíntesis la realizan tomando 6CO2 y combinándolo con 6H2O + luz, convierten la materia inorgánica en glucosa (6H12O6) desprendiendo oxígeno (6O2). Esta ocurre en los cloroplastos.
Movimiento: En el interior del protoplasma celular existen corrientes circulares llamadas ciclosis. Al observar las células de las plantas acuáticas, como la Elodea, es fácil apreciar el movimiento de los cloroplastos hacia la luz. Las células reproductoras de las algas, musgos y helechos se trasladan en el agua en el momento de la reproducción.
Reproducción: La célula vegetal puede reproducirse por procesos que originan células iguales a las progenitoras. El material genético se aísla y se forma una constricción en la parte media del citoplasma, dando origen a dos células.
Mitosis: Es otro tipo de reproducción de la célula vegetal habitual en las células de las plantas más evolucionadas. Se distinguen en ella varias fases: Profase,Metafase, Anafase Y Telofase.
Meiosis: La meiosis es un par de divisiones celulares en el cual el número de cromosomas disminuye a la mitad, de manera que los gametos reciben únicamente la mitad de los cromosomas de la célula vegetal madre o zigoto.