top of page

Desde hace años, la biotecnología ha supuesto una serie de mejoras para el desarrollo humano, entre las cuales cabe destacar:

- El hecho que algunas variedades de plantas transgénicas resistan la contaminación por bacterias, virus o insectos disminuye los tratamientos con plaguicidas, de forma que su cultivo ocasiona un menor impacto ambiental.

- Permite alargar la vida útil de los productos, consiguiendo mayores periodos de conservación y estabilidad, sin el empleo de aditivos o conservantes químicos. De este modo, los productos pueden llegar a lugares alejados por ser más duraderos, resistir condiciones ambientales desfavorables, resistencia a plagas y químicos y mejores cualidades alimenticias.

 - Reducir el costo de producción a nivel de fincas (por ejemplo, por su resistencia a plagas y enfermedades).

- Mitigar la hambruna mundial al acelerar la producción de granos bajo las condiciones climáticas adversas.

- Prevenir intoxicaciones alimentarias: desarrollando sistemas de diagnóstico rápidos y sensibles que permitan detectar los organismos patógenos o sus toxinas antes de ingerirlos. - Disminuir carencias en ciertas poblaciones e identificar los constituyentes alimentarios responsables de contribuir al mantenimiento de la salud mediante el diseño de alimentos adecuados para individuos con diversos tipos de desórdenes metabólicos, diabéticos, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

- Incorporación de caracteres en la planta que modifican la composición nutricional del producto incrementando su calidad o su valor nutritivo, el consumidor puede beneficiarse directamente de estas mejoras. Permite la creación de alimentos con sabores y aromas más agradables.

En la uva on los transgénicos se logra aumentar la resistencia y eliminar las semillas en el interior del fruto.
 

bottom of page